miércoles, 4 de abril de 2012

Vínculos para bajar presentaciones en TwitDoc.com

Las presentaciones correspondientes a los objetivos 1 y 2 del Programa de Estudios de Estudios Sociales de Noveno Nivel han sido colocadas en el sitio TwitDoc.com. Haciendo clic en los títulos serán redirigidos a las páginas correspondientes y podran descargar las presentaciones en su computadora. Es importante saber si este medio o el sitio de Slideshare resulta mejor para que estos documentos puedan ser circulados en beneficio de los estudiantes y profesores que visitan este blog. Casi siempre ambas opciones.

Teorías sobre el origen de la Tierra
La Tectónica Integral de Placas y la formación del relieve
Las formas de relieve terrestre
Tipos de regiones naturales y humanas
Los biomas terrestres

Saludos cordiales,

Los biomas terrestres

Esta pícea que se encuentra en Suecia es, según los científicos, el ser viviente más viejo de la Tierra. Su edad se ha calculado en más de 9550 de años. Apareció mucho antes que las primeras civilizaciones.



La Tierra es un lugar vibrante de vida en medio de un inmenso espacio donde todavía no se han encontrado otros planetas que tengan la capacidad de sustentar a seres vivos. La vida es abundante y variada; va desde microscópicos virus que solo se pueden observar con un microscopio hasta ballenas que nadan majestuosas en los océanos; tenemos desde bacterias que completan su ciclo de vida en cuestión de horas hasta árboles que han vivido milenios. La vida es compleja y fascinante. El ser humano, como único ser vivo capaz de proteger los ecosistemas que él mismo ha puesto en peligro, tienen la obligación de conocer el Mundo y darse cuenta que solamente es uno más en una colosal explosión de vida que ha cubierto las selvas, océanos y desiertos.

A continuación se les muestra una presentación sobre los principales biomas terrestres. Para otro momento quedará referirnos a los miomas marinos o a la acción del ser humano respecto a estas grandes comunidades de vida.
Recomiendo el blog de José Marcano para encontrar más información sobre este tema.