miércoles, 9 de marzo de 2011

Séptimo año / Cívica / Conceptos básicos sobre la Educación Cívica

¡Siéntanse bienvenidos a este espacio! El objetivo de este blog es poner a su disposición información útil para complementar y fortalecer el trabajo realizado en clases. Aquí encontrará presentaciones, imágenes y entradas que le podrán ser útiles.

A continuación les ofrezco dos presentaciones sobre el concepto de la Educación Cívica.

Según el Programa de Estudios de Educación Cívica de III ciclo de Educación General Básica y Educación Diversificada, esta asignaturaEducación Cívica: "está compuesta por los conocimientos, las competencias y los valores y prácticas democráticas sobre la ciudadanía, en ciudadanía y para la ciudadanía.

Educación sobre ciudadanía es:

(i) la adquisición por parte de los estudiantes, de los conocimientos necesarios sobre las estructuras y procesos de la vida colectiva,

(ii) facilitar el aprendizaje mediante el ejercicio de la ciudadanía, es decir, con la participación activa del estudiantado en experiencias democráticas, (iii) formar para que los estudiantes puedan asumir cargos y responsabilidades a lo largo de su vida. En general, es una formación para mejorar la convivencia
social y política.



La enseñanza de la Educación Cívica pretende responder a un perfil de país y ciudadano presentes en la Constitución Política y en el Código de la Niñez y la Adolescencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario