sábado, 15 de marzo de 2014

Fichas de Historia de Costa Rica

Este material resume algunos aspectos importantes de la historia costarricense entre el apogeo del Estado Liberal y la época de crisis en la década de 1930. Aquí se incluyen tres materiales:

Línea de tiempo: Ubica los hechos históricos en relación con las administraciones de los diferentes presidentes que gobernaron Costa Rica en esa época. Se da especial importancia a las administraciones de Tomás Guardia, Alfredo González Flores y a la presencia de los representantes de la Generación del Olimpo.

Temas: Describe los aspectos más importantes del Modelo Agroexportador, las reformas de Alfredo González Flores y la aparición de los partidos Reformista y Comunista.

Mapas conceptuales: Se incluyen mapas conceptuales sobre el Modelo Liberal y las implicaciones que tuvo la Crisis de 1929 y la Depresión de 1930 en Costa Rica.
Fichas de historia de Costa Rica: Apogeo y crisis del Estado Liberal from Roberto Carlos Monge Durán

Espero que este material sea de utilidad especialmente para mis estudiantes de Bachillerato, pero también para colegas de la asignatura a quienes solo pido que no eliminen las etiquetas de aulaestudiossociales.blogspot.com.
¡Saludos!

1 comentario:

  1. Estimado colega, sin duda estaré visitando constantemente su página. Bendiciones

    ResponderEliminar